Anna Company

Sobre mi

Me llamo Anna Company. Nací en marzo de 1977, en Barcelona y considero que en mi infancia fui una niña de alta demanda. Fui una niña alegre, intensa, rebelde, testaruda, impredecible... ¡Y feliz! Muy Feliz.

Soy una persona altamente sensible y esto me ha proporcionado la oportunidad de poder percibir emocionalmente mucha información que me facilita la conexión con las personas. Me gusta escuchar de forma asertiva y tengo la empatía muy sensibilizada.Nunca he sido una persona conformista,  siempre he recorrido la vida buscando sensaciones, estímulos, aprendizaje. Soy una PAS del subtipo buscadora de sensaciones, aunque a veces también necesito mis momentos de desconexión.Muchas veces, sobre todo en la adolescencia, he tenido dudas y he sentido una especie de vacío que no se calmaba por más que buscaba satisfacerlo, luchando siempre por conseguir encontrar aquello que saciara mis altas expectativas hacia algo que ni tan solo conocía, buscaba insaciable encontrar ese “algo” que calmara mis instintos, mi exigencia, mi perfeccionismo.

perfil-anna-2

Estudié Informática y un Máster en Artes Digitales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y encontré un trabajo que me permitía una gran flexibilidad de movimiento para poderme desarrollar en otros ámbitos que me interesaban a nivel personal.En aquella época estaba en pleno desarrollo interno  intelectual, me encantaba la lectura de temas de psicología, todo lo que conllevaba el análisis del comportamiento humano, la personalidad, la conducta el pensamiento, el psicoanálisis,  el cerebro, etc.Iba anclando todo el conocimiento adquirido en la lectura con las experiencias de la vida diaria y también observaba la gran utilidad que tenía en mi trabajo con los clientes a quienes, de alguna manera, podía reconocer y entender mejor y con quienes me sentía mucho más empátizada.Me apasionaba. Me apasiona el funcionamiento del cerebro.En mi edad adulta, con mi pareja, decidimos que queríamos tener un hijo y formar una família y así de fácil en un solo mes, me quedé embarazada y en 42 semanas, nació Àlex. Alexander.Fue en ese momento que supe, que aquel era el tesoro que había perseguido durante tantos años. Él era la gota que faltaba aquello que por fin llenó aquel vacío constante. Cuando me convertí en madre comprendí muchas cosas que no habría podido imaginar sin aquella experiencia.

Sobre todo comprendí a mi madre, entendí lo que sintió en muchos momentos y me sentí culpable por ello. quizás por este motivo emprendí un nuevo proyecto personal y profesional y estudié un postgrado de Coaching Integrativo y me certifiqué en la Positive Discipline Association como educadora en disciplina positiva para familias, para poder acompañar y orientar a familias en la crianza de sus hijos de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades de forma positiva aportando el apoyo que a mi me hubiera gustado recibir.Además mi nuevo proyecto personal y la creación de la Comunidad Solidaria www.altademanda.es me enseñó y me ayudó a compremder cuál era la mejor manera de educar a mi hijo.

Trabajé y evolucioné incansablemente para aprender lo que conlleva la maternidad AD, AS y AC y me enfoqué en orientar a todas aquellas familias que requerían mi atención a través de los grupos e apoyo Onlie, de las sesiones individuales y de las redes de chats directos,  porque de alguna forma sentía que podía aportar más sentido a mi vida de ese modo, siempre a través de una crianza positiva.En 2020 y 2021 plasmé en 9 libros toda la información que tenía sobre el rasgo de la alta demanda en la primera infancia, en la segunda infancia, en la adolescencia y en la edad adulta y los publiqué.

En aquella época también comencé a vincular a mi proyecto a las colaboradoras del grupo, que eran especialistas en crianza (la mayoría mamás de alta demanda, alta sensibilidad y/o altas capacidades) que deseaban aportar de forma solidaria su granito de arena a la comunidad con su experiencia y/o su profesión, creando de este modo un equipo de especialistas (psicólogas, asesoras de sueño, de lactancia, alimentación, destete, logopeda, psicopedagoga, educadora infantil, experta en AACC…) que orientan a las familias en los grupos de forma altruista.Actualmente tenemos una red de apoyo y orientación gestionada por un equipo de orientadoras que funciona de forma óptima y realizamos iniciativas solidarias periódicamente desde la Comunidad.

Con todo ello, me siento satisfecha porque considero que de alguna forma estoy aportando lo que buenamente puedo a las familias.En 2022 hemos emprendido junto con mi compañera de viaje Ikerne Itoiz un nuevo proyecto llamado «mamadealtura» en el cual deseamos crear une espacio de acompañamiento a las familias de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades  para  fortalecer el vínculo familiar y desarrollar de forma positiva las fortalezas de sus hijos/as creando un ambiente colaborativo y respetuoso en el hogar.Es por ello que nos esforzamos para aprender día a día de todas las experiencias y de la información que obtenemos para divulgar el conocimiento y aportar recursos a las familias que lo solicitan.

Personalmente considero que cada caso es único y debe tratarse de forma específica y personalizada.

Para mi lo más importante es la conexión y la empatía.

anna@mamadealtura.com

Ikerne Itoiz

Sobre mi

Soy Ikerne Itoiz. Nací en Vitoria-Gasteiz en un frío diciembre de 1984. Hoy en día vivo en un pueblo pequeño de la Rioja Alta.

Fui una niña altamente sensible y de altas capacidades aunque no lo descubrí hasta mi vida adulta. Recuerdo de cuando era niña cómo disfrutaba de la naturaleza, de ayudar, de dirigir los juegos con mi hermano o primas, los olores en la cocina, la imaginación para inventarme historias y esa concentración extrema cuando algo me interesaba.

Soy una PAS de subtipo Sunflower y como tal soy una excelente escuchante, comprensiva, leal, enérgica e idealista.

Como mujer superdotada soy trabajadora, intuitiva, decidida, creativa y poco convencional.

El poner nombre a mis rasgos de personalidad y entender quién he sido siempre, me ha dado una fuerza increíble para curar heridas de la infancia, mejorar mi autoestima y renacer con una fuerza increíble. Pero no siempre ha sido así.

perfil-ikerne-2

Crecí siendo la rara, la extraña, la solitaria. Veía cosas que otros no veían y sentía las cosas con una intensidad que otros no entendian. Tenía cierta apatía por los estudios, aunque nunca tuve malas notas. Odiaba leer, era dislexica y me hacia sentir muy tonta. En la adolescencia recuerdo tener muchos estallidos emocionales y muchos tormentos internos a pesar de crecer en una familia normal, llena de amor y sin mayores conflictos.

Todo cambió cuando empecé a estudiar bachiller artístico y finalmente Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Un mundo de iguales, almas sensibles con visiones diferentes. Ahí empecé a sentirme un poco más yo. Me especialicé en restauración de arte e hice un Máster de Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo en el que me dieron el premio a la mejor estudiante de la promoción.

Intenté buscar mi sitio en España pero no lo encontraba así que me fui fuera, a Malta, una pequeña isla del Mediterráneo que siempre digo que cura almas. Conocí a muchísima gente de diferentes partes del mundo, culturas, creencias, un pequeño Babel en medio del mar que me fascinó. Me encantaba la mezcla que allí se vivía y me sentía en paz. También encontré el trabajo de mis sueños dirigiendo el taller de restauración más grande del país, siendo mentora de diferentes estudiantes de diferentes países, hablando todos los idiomas que sabía y aprendiendo más. En el amor también me fue bien.

Pero yo soy una luchadora nata, me encantan los retos, evolucionar, aprender, cambiar, y que todo estuviera bien me aburría profundamente.

Con mi pareja decidimos que queríamos ser padres, y en el embarazo me di cuenta que Malta ya no era el lugar que necesitaba para criar a mi hija así que con mi pareja que no hablaba castellano, mis dos gatas y mi tripa de 30 semanas nos mudamos a Vitoria, donde di a luz a mi hija. Entonces sí, empezó uno de los mayores retos a los que me he enfrentado.

Tenía una visión de lo que sería mi maternidad que se rompió en mil pedazos. No entendía nada, no podía dejar a mi hija con nadie, no podía evadirme porque me solicitaba constantemente. Era agotador, frustrante, inesperado y me sentía desaparecer.

Buscando soluciones me topé con la web de www.altademanda.es y me encontré una tribu de apoyo. No conocía nada sobre el rasgo. Me acuerdo que la primera pregunta fue «a que psicólogo tengo que llevar a mi hija para que le curen la alta demanda». Con el apoyo de Anna, de las colaboradoras, de la información que se brinda de forma altruista fui entendiendo, aprendiendo y aceptando. Me había hecho tanto bien que le dije a Anna que necesitaba ayudar en la comunidad como fuera y devolver lo que me habían dado con tanta generosidad. Ahí empezó nuestra relación.

Desde 2021 empecé a colaborar en la comunidad de forma activa y ya en 2022 me asocié a Anna. Tal y como yo empecé, muchas familias necesitan el apoyo para entender y mejorar la convivencia en sus casas. Viendo la gran demanda que hay me formé en coaching estratégico, sistémico y apreciativo para utilizar herramientas que pudieran ayudar, además de todo lo aprendido y mi experiencia como hija y como madre altamente sensible y con altas capacidades. Con todo ello y uniendo fortalezas creamos Mamá de Altura. Para todos los hijos como nosotras y todas las madres como nosotras.

actividad-1
demo-attachment-321-Asset-3@4x-1
demo-attachment-320-Asset-2@4x
demo-attachment-324-Asset-1@4x-1
demo-attachment-327-Mask-Group-5
demo-attachment-325-Group-7573
demo-attachment-307-business-people-in-office-5HLCX4S-1
actividad-3
Leer más sobre nuestra actividad

Especialistas en hijos/as de Alta demanda · Alta sensibilidad · Altas capacidades

Formaciones

Comprender y gestionar el Temperamento de Alta Demanda, Vencer la ansiedad de la madre de Alta Demanda, Alta Sensibilidad en niños y adultos, Entrenamiento en Disciplina Positiva para familias de niños de Alta Demanda, Comprender las Altas Capacidades, Como trabajar las emociones del niño y del adulto...

Servicios

Sesiones de consultoría individuales y grupales, Packs de servicios, Sesiones, Informes...

Test / Informes

Identificación niños/as alta demanda con nuestros formularios y test avanzados.

Libros y Revista mensual

Libros de ayuda y revista mensual online el día 15 de cada mes, con  entrevistas, consejos  y mucho más...